FUNDACIÓN DIM MUJER

Desarrollamos programas con perspectiva de género buscando realizar un aporte hacia la salud integral de las mujeres.

Forastieri

Programa de Prevención del Cáncer “Dra. Teresa Forastieri”

El Cáncer de Mama es la primera causa oncológica de muerte en mujeres*. En Argentina, una de cada ocho mujeres tendrá Cáncer de Mama a lo largo de su vida. Detectado a tiempo, es curable en más de un 90% de los casos. Diseñamos este programa ya que estamos convencidos de que, en este tipo de patología, la prevención es el primer paso hacia la curación.

El programa se orienta a la prevención del Cáncer de Mama mediante la realización de mamografías sin cargo a pacientes que no cuenten con cobertura médica. Adquiere su nombre en honor a una colega y amiga que nos acompañó en nuestros centros por más de veinte años. Una Doctora que con su profesionalismo, simpatía y contención, supo llegar y ayudar a muchísimas pacientes, convirtiéndose en una de las ginecólogas más queridas y respetadas.

*Fuente: http://www.msal.gov.ar/inc/acerca-del-cancer/cancer-de-mama/

DIM Corre

DIMCORRE

El 12 de noviembre la Fundación DIM para la Salud, Educación e Investigación realizó la segunda edición de DIM Corre. Una carrera solidaria que tuvo como objetivo ayudar a concientizar sobre una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres: el Cáncer de Mama.

La carrera tuvo tres modalidades: una competitiva de 10K, una participativa de 5K y una caminata familiar de 3K. Además, el evento contó con la conducción de Tomás Fricher, bandas en vivo, música, alegría, sorteos y la participación de mujeres, hombres y niños que tiñeron las calles de Ramos Mejía de rosa.

Lo recaudado, será destinado a la realización de mil mamografías sin cargo a todas aquellas mujeres que no tengan la posibilidad de acceder a realizarse este tipo de estudios.

El Cáncer de Mama es una enfermedad que, detectada a tiempo, es curable en más del 90% de los casos. A partir de los 40 años es importante que las mujeres se hagan anualmente una mamografía y visiten a su médico con frecuencia. La concientización sobre un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano, son la clave para combatir esta enfermedad.

Cardio con Cristina

9:00 am

Cuéntale a la gente más sobre las clases que ofreces. Agrega imágenes, texto y enlaces; o conecta datos de tu colección para mostrar contenido dinámico.

Boxeo con Jazmín

9:30 am