fondovioletafinal.png

DIM MUJER

Desarrollamos programas con perspectiva de género buscando realizar un aporte hacia la salud integral de las mujeres.

IMG_3052.JPG
Forastieri

Programa de Prevención del Cáncer “Dra. Teresa Forastieri”

El Cáncer de Mama es la primera causa oncológica de muerte en mujeres*. En Argentina, una de cada ocho mujeres tendrá Cáncer de Mama a lo largo de su vida. Detectado a tiempo, es curable en más de un 90% de los casos. Diseñamos este programa ya que estamos convencidos de que, en este tipo de patología, la prevención es el primer paso hacia la curación.

El programa se orienta a la prevención del Cáncer de Mama mediante la realización de mamografías sin cargo a pacientes que no cuenten con cobertura médica. Adquiere su nombre en honor a una colega y amiga que nos acompañó en nuestros centros por más de veinte años. Una Doctora que con su profesionalismo, simpatía y contención, supo llegar y ayudar a muchísimas pacientes, convirtiéndose en una de las ginecólogas más queridas y respetadas.

*Fuente: http://www.msal.gov.ar/inc/acerca-del-cancer/cancer-de-mama/

DIMCORRE

DIM Corre

El 12 de noviembre de 2018, la Fundación DIM para la Salud, Educación e Investigación realizó la segunda edición de DIM Corre. Una carrera solidaria que tuvo como objetivo ayudar a concientizar sobre una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres: el Cáncer de Mama.

La carrera tuvo tres modalidades: una competitiva de 10K, una participativa de 5K y una caminata familiar de 3K. Además, el evento contó con la conducción de Tomás Fricher, bandas en vivo, música, alegría, sorteos y la participación de mujeres, hombres y niños que tiñeron las calles de Ramos Mejía de rosa.

Lo recaudado, fue destinado a la realización de mil mamografías sin cargo a todas aquellas mujeres que no tengan la posibilidad de acceder a realizarse este tipo de estudios.

El Cáncer de Mama es una enfermedad que, detectada a tiempo, es curable en más del 90% de los casos. A partir de los 40 años es importante que las mujeres se hagan anualmente una mamografía y visiten a su médico con frecuencia. La concientización sobre un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano, son la clave para combatir esta enfermedad.