QUÉ HACEMOS

Donaciones al Litoral

En alianza con la Fundación Sí! recolectamos donaciones entre nuestros colaboradores y la comunidad para enviar al litoral debido a las graves inundaciones que afectaron la zona.

El lunes 28 de Enero de 2019 entregamos todo lo recolectado en la sede de Fundación Si! en Capital Federal. Fueron necesarios dos viajes debido al gran volumen de donaciones recibidas.

Muchas gracias por ayudarnos a ayudar!

Acondicionamiento Comedor Evita

Junto a colaboradores de DIM el Sábado 15 de Diciembre de 2018 mejoramos la infraestructura edilicia del "Comedor Evita" ubicado en Morón.

Agradecemos la amabilidad y la predisposición de Lorena, la encargada del comedor, quien nos agasajó con unos ricos fideos con tuco! 

 
 

Taller sobre Violencia de Género

El jueves 29 de Noviembre de 2018 el Dr. Isaac Tarica brindó importantes herramientas para que las mujeres que se encuentran viviendo situaciones de violencia puedan encontrar la ayuda que necesitan. La misma se realizó para conmemorar el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 

La charla tuvo lugar en el Auditorio del segundo piso del centro de Av. Rivadavia 14252. 

Jornada Internacional de Diagnóstico por Imágenes en Cáncer de Mama

Teniendo como foco el diagnóstico precoz de una enfermedad que podría afectar a una de cada ocho mujeres, la jornada reunió a los principales exponentes nacionales e internacionales en la temática, brindando una actualización profesional sin cargo a más de 150 médicos participantes.

La charla tuvo lugar el día 23 de Mayo de 2018 en el Auditorio del segundo piso del centro de Av. Rivadavia 14252.

 
 
 

Mes de la Mujer

Para celebrar el mes de la mujer realizamos una convocatoria abierta de fotos cuya finalidad era realizar una muestra fotográfica. 

Las fotos enviadas debían reflejar el importante rol que las mujeres ocupan en nuestra vida y en la sociedad.

La muestra se llevó a cabo durante todo el mes de Marzo de 2018 en el centro DIM Mujer (Av. Rivadavia 14282, Ramos Mejía).

 

 

 

 

 

 

 

Donaciones Oro Verde

Donamos a la Unidad de Salud N°2 Dr. Domingo Roca, ubicada en el barrio denominado “Oro Verde” de Virrey del Pino, partido de La Matanza lo siguiente:

1 mamógrafo General Electric con accesorios.
10 tándems de 4 asientos.
20 artefactos de iluminación.

 

Nos acompañaron los señores Osvaldo y Martín Centeno con:
Un sistema CR para la digitalización del mamógrafo y del equipo de radiología existente.

Y Pinturerías Pisano con:
2 latas de pintura Albalatex interior mate de 20 litros.

Estamos seguros que generaremos un impacto positivo y ayudaremos a salvar vidas de aquellas mujeres que concurren a la Unidad de Salud !

 
 
 

DIM CORRE

El 28 de Octubre de 2018 la Fundación DIM realizó la tercera edición de #DIMCorre, una carrera solidaria que tiene como objetivo ayudar a concientizar sobre una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres: el Cáncer de Mama.

La carrera tuvo tres modalidades: una competitiva de 10K, una participativa de 5K y una caminata familiar de 3K. Además, el evento contó con la conducción de Tomás Fricher, bandas en vivo, música, alegría, sorteos y la participación de mujeres, hombres y niños que tiñeron las calles de Ramos Mejía de rosa.

Lo recaudado es destinado a la realización de mamografías sin cargo a todas aquellas mujeres que no tengan la posibilidad de acceder a realizarse este tipo de estudios.

 

Este 2019 volvemos con la cuarta edición de #DIMCorre

 

¡Ayudanos a hacer más mamografías para combatir el Cáncer de Mama! Si tenés una empresa y te interesa participar como sponsor por favor contactanos a fundacion@dim.com.ar 

Programa de Prevención del Cáncer “Dra. Teresa Forastieri”

El Cáncer de Mama es la primera causa oncológica de muerte en mujeres. En Argentina, una de cada ocho mujeres tendrá Cáncer de Mama a lo largo de su vida. Detectado a tiempo, es curable en más de un 90% de los casos. Diseñamos este programa ya que estamos convencidos de que, en este tipo de patología, la prevención es el primer paso hacia la curación. Adquiere su nombre en honor a una colega y amiga que nos acompañó en nuestros centros por más de veinte años. 

 

​El programa se orienta a la prevención del Cáncer de Mama mediante la realización de mamografías sin cargo a pacientes que no cuenten con cobertura médica. #DIMCorre es el evento a través del cual se recauda la mayor parte de las colaboraciones para hacer el programa posible.

 

Llevamos realizadas más de 1000 mamografías! Nuestra meta es realizar muchas más mamografías en lo que resta del año!

Ayudanos a hacerlo posible.

 
 

A la escuela con DIM

En marzo de 2018 colaboramos con el "Comedor Comunitario Evita" de Morón donando más de 120 kits escolares completos a los niños que asisten al comedor.


​Además, gracias al aporte de la comunidad y de nuestros colaboradores entregamos útiles y enciclopedias para ​que sean utilizados los días que se brinda apoyo escolar en el merendero.


En febrero de 2016 realizamos una colecta de útiles escolares para los niños del comedor "Mi Esperanza", situado en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Por su parte, Fundación DIM colaboró en la adquisición de 80 kits escolares para los niños que asisten al comedor.

Reyes Magos en Tacañitas,
Santiago del Estero

En enero de 2018 recolectamos ropa, juguetes y libros para los niños que habitan en Tacañitas, Santiago del Estero. 

 
 

Navidad solidaria en el Hospital Posadas y el Comedor Mi Esperanza

Recolectamos más de 200 juguetes para los niños que se encuentran internados en el Hospital Posadas. 

Entre los colaboradores de DIM logramos armar más de 30 canastas navideñas para el Comedor Mi Esperanza, las mismas se encontraban equipadas con 15 productos cada una, los cuales incluían la cena navideña y el brindis posterior con cosas dulces. Además, llevamos juguetes para los niños que asisten al comedor.

Participación en el programa
"M.A.M.I." de Philips

A lo largo del año 2017 nos unimos con Philips y su programa Conexión Salud, más específicamente con M.A.M.I., su Móvil de Atención Materno Infantil, para poder acercar ayuda sin costo a mujeres sin cobertura médica.

Realizamos alrededor de 400 ecografías obstétricas en el móvil, con el cual recorrimos más de 20 puntos en capital y provincia de Buenos Aires.

 
 

DIM Verde

​El cuidado del medio ambiente es un pilar fundamental de nuestra fundación. Es por ello que llevamos a cabo distintas acciones para aportar nuestro granito de arena:

 

  • Campaña de reciclado: En lo que va del año llevamos recolectados más de 1700 kg de papel, salvando 30 árboles, 50.000 litros de agua y dejando de emitir 1500 kilos de CO2, en alianza con la Fundación Regenerar.
     

  • Bolsas reciclables: Nuestras bolsas de entrega de estudios se encuentran elaboradas con un material derivado de la papa, el cual es biodegradable.
     

  • Campaña de Papel Cero: Hemos reducido la impresión de papel en todos nuestros centros.​

Día del Niño Solidario en el Hospital Posadas, el Hospital Simplemente Evita y el Comedor Mi Esperanza

En el día del Niño del año 2017 llevamos a cabo una campaña solidaria a través de la cual nos fue posible entregar más de 400 juguetes en total. Éstos fueron donados por la comunidad, nuestros colaboradores y la Fundación DIM.

 

Apoyo a la cultura y al deporte

La Fundación DIM auspició la 92° edición del Campeonato Argentino de Ajedrez organizado por la Federación Argentina de Ajedrez. El mismo se desarrolló del 12 al 24 de octubre de 2017 en nuestro centro de DIM Rivadavia y contó con la presencia de los mejores jugadores de Argentina.

Además, desde Fundación DIM se sponsorea la carrera deportiva del Gran Maestro Sandro Mareco (Ajedrez) y del atleta Fabián Manrique.​

 

Alimentación saludable en el

Comedor Mi Esperanza

  • Alimentos saludables: Una de las nutricionistas de nuestro staff, la Lic. Florencia Lucente, visitó el comedor para pesar y medir a los niños y, de esta forma, elaborar una dieta saludable en base a sus necesidades. Luego, la Fundación DIM donó todos los alimentos que la dieta estipulaba para que las familias que asisten puedan alimentarse de forma saludable.

  • Ropa: Recolectamos ropa para niños, adolescentes y adultos entre nuestros colaboradores para entregar en el Comedor Mi Esperanza.

  • Entrega de mesas y sillas: Donamos sillas y mesas al Comedor Mi Esperanza.

 

DIM en Misiones

En abril de 2017 colaboramos con dos comunidades ubicadas en la provincia de Misiones: “San Vicente” y un pueblo indígena en la reserva del Moconá. Recolectamos ropa y calzado, alimentos no perecederos, juguetes, pañales y medicamentos. Gracias a la ayuda de todos pudimos colaborar con quienes más lo necesitan.

 

Cáritas

Desde la Fundación DIM queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, por eso en el mes de septiembre de 2015 recolectamos donaciones de ropa y alimentos no perecederos que entregamos a Cáritas de Laferrere, partido de La Matanza. Los mismos fueron distribuidos según las necesidades de la zona.

 

Inundaciones

Durante las importantes inundaciones de Luján que se registraron en agosto de 2015 logramos recolectar un camión repleto de donaciones que se entregó a la Universidad de Luján. Esta acción se hizo posible gracias a la ayuda de los vecinos de nuestros centros de salud y nuestros empleados que colaboraron y mostraron su gran espíritu solidario.

 

Tu cuadradito abriga

En el año 2014, recolectamos entre nuestros colaboradores cuadraditos tejidos de 20x20cm para unirlos en forma de frazadas, las cuales fueron entregadas a las voluntarias del Hospital Posadas. Al ser una experiencia tan grata, decidimos repetirla en 2015 y hacerla extensiva a nuestros pacientes. Gracias a la ayuda de todos, juntamos más de 300 cuadraditos, que permitieron realizar y entregar varias frazadas para las personas que más las necesitan.

 

Hogar Betel

A fines del año 2013 entregamos juguetes a los niños del Hogar Betel de Castelar. Los mismos fueron donados por la Fundación DIM, en colaboración con Kinderland, para que los niños que se encuentran en el hogar tengan un juguete en Navidad.

 

Equipamiento de gimnasio escolar

La Fundación DIM equipó el gimnasio del colegio de las Hermanas Ursulinas de María Virgen Inmaculada, ubicado en la Provincia de Chaco con colchonetas y pelotas, entre otros elementos necesarios para la actividad física.

© 2018 Fundación DIM para la Salud, la Educación y la Investigación.